Galería Colombiana del Diseño

jueves, mayo 05, 2005

COLECTIVO ´05


El Colectivo ´05 de ilustradores resume la iniciativa por hacer nuevas presentaciones sobre vertientes del diseño y sus aplicaciones. Las técnicas y herramientas aquí expuestas disponen un interesante recorrido desde la escuela tradicional del acrílico hasta el uso de la animación vectorial y el dibujo multimedia.
>No Para Innita
Nombre completo legalmente modificado en cédula en 1998 con significado "yo para ella". No como equivalente conceptual a la autodeterminación y libertad, al desarrollo propio de un universo individual con Innita siendo su otra mitad y complemento, la musa inspiradora convertida en próximo proyecto de ilutración. Su obra expuesta fluye entre la transgresión de tono romántico hasta el más sutil y ligero humor gráfico que retoma desde la adaptación técnica en temas religiosos hasta la percepción y exaltación de lo femenino en términos contemporaneos. Multifacético y autodidacta de su denominada técnica "impresionismo vectorial", encausa su creatividad y postura en cada obra reflejando con vivacidad, brillo y color todo su potencial.
Ver www.myspace.com/noparainnita
>Giovanni Cabrera
Diseñador gráfico con interesantes incursiones como artista plástico, ilustrador y diseñador de páginas web. Su obra interactiva traslada hacia un altercosmos de contextos fantásticos y esoterismo con las cuales logra experimentar dentro de una surtida variedad de objetos, materiales, superficies y texturas. Su fuente de inspiración surge con la adaptación del poema "El Mago Unido" con la cual títula y justifica la ambientación símbolico-medieval y apreciación de las visiones infantiles presentes a lo largo de su muestra. Su serie "Triada Oriental" compuesta por las obras Azul, Amarillo y Verde captura una mirada inédita con vínculos emocionales llenos de magnética atracción y contraste.
>Jorge Avila
Diseñador gráfico e ilustrador con amplia variedad en técnica y formatos de los cuales desprende su más reciente proyecto en comic: "La corte de las ballenas".
Con clara orientación hacia argumentos de trasfondos fantásticos y de ficción dispone una interesante red de personajes zoomórficos como Cuervo, Ballena Gris, Araña y Toro. Todos de cualidades y poderes definidos bajo las características de cada animal. Es así como rituales,lazos metafísicos y una constante batalla moral plasman el cambiante equilibrio en este planeta paralelo. Su combinación de técnicas tradicionales con el depurado uso de texturas, grafismos y tipografías orientales integran en cada escena y paisaje virtual, una gran odisea visual.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal