Galería Colombiana del Diseño

sábado, enero 31, 2009

SUPERBOWL 43 Logos, publicidad y un poco de historia

La recesión y controversia no se hicieron esperar y reflejaron en logotipos y publicidad la actualidad economía americana. Iniciando con gran decepción se lanzó el logotipo del Super Bowl XLIII considerado demasiado parecido al de Bank of America. Por otra parte la pauta mas costosa de anuncios publicitarios con tarifas de hasta U$2500000 por tan solo 30 segundos se pueden ver en una buena selección por Facebook o Youtube con varios anuncios de humor y con patrocinadores como Budweiser, Bridgestone y Gatorade, algunas animaciones interesantes y mucho énfasis en los portales web de todos las marcas publicitarias. Aunque estuvieron flojos los de este año destacaron los comerciales de Coca Cola y su nuevo "Open Happiness", la línea de ecoimagination.com de General Electric y algunos comerciales chistosos de Doritos y Godaddy.com. Por el contrario, el partido fue muy reñido y con jugadas memorables como una intercepción con record en devolución de 100 yardas, un "safety" y un final cardiaco de Arizona 23 Pittsburgh 27.
.



Ya dentro de la historia iconica sobresale como los originalmente los Piratas de Pittsburgh cambiaron su nombre hasta 1940 y se incluyen como una de las franquicias de fútbol americano con el logotipo y uniforme con menor cantidad de cambios y adecuaciones considerando que fue hasta 1962 en que se incluye la insignia y del Instituto Americano del Acero como logotipo oficial. Los rombos (hipocicloides) denotan luminosidad laboral (amarillo), placer u ocio (originalmente naranja) y amplitud de vida (azul) para mas tarde cambiar a un contexto mas pertinente simbolizando los materiales utilizados para la obtención del acero como amarillo para el carbón, naranja/rojo para el hierro y aleación de acero para el azul bajo un fondo originalmente dorado al actual negro en el casco y curiosamente solo colocado en el lado derecho debido a la incertidumbre de como se veía en el fondo original siendo así el único equipo en usar su logo por un solo lado. Considerados como el mejor equipo de los setentas siendo bicampeones en dos ocasiones (1974-1975 y 1978-1979) para posteriormente caer en un bache durante los ochentas y noventas para ahora lograr su sexto título convirtiéndose en el equipo con mas títulos de la NFL.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal