INTRODUCCION A PLAN DE NEGOCIOS
Misión: La Galería Colombiana
de Diseño produce, promueve y comercializa
productos artísticos y de diseño en todas sus ramificaciones así como
los servicios propuestos por diseñadores y artistas.
Visión:
La Galería Colombiana de
Diseño busca consolidarse como una entidad comercial que
genere iniciativas autónomas de gestión cultural con metas interdisciplinarias
del arte y diseño contemporáneo que a su vez puedan relacionarse con otras
profesiones y vocaciones.
1 INTRODUCCIÓN A ESTRATEGÍA DE NEGOCIOS
Cadena de Valor es un concepto que se utiliza
para identificar las actividades que se realizan
en una Organización con el fin de definir cual es la actividad en la que mejor
se desempeña para poder incrementar la eficiencia con la que la realiza a la
vez que se busca definir acciones para que las otra actividades también sean
eficientes. Esta cadena se compone por los siguientes eslabones:
INVESTIGACION
> FORMACIÓN > PRODUCCIÓN > DISTRIBUCIÓN Y
COMERCIALIZACIÓN > PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN > CONSUMIDOR
> Aquellas
actividades nunca antes practicadas y en vía de ejecución
> Aquellas actividades practicadas y ejecutadas con relativo éxito
> Aquellas actividades concretadas con éxito
> Aquellas practicadas y ejecutadas sin éxito
La Galería Colombiana del Diseño bajo su plataforma de promoción y
difusión del diseño colombiano en todas sus ramificaciones con la
posterior creación independiente de la tienda La Lonchera Store
Tienda
Móvil de Diseño como su entidad promotora comercial no ha logrado
concretar ni consolidar aquella vía óptima de distribución y
ccomercialización de productos (en ocasiones servicios) de diseño por lo
cual procede a la implementación en la investigación, formación y
elección idonea de nuevos canales y medios de creación en línea
para
tales objetivos.